Los agentes de seguros son profesionales con una gran capacidad para negociar respaldados de sólidos conocimientos sobre las políticas de la empresa, y su capacidad para entender las necesidades de su mercado meta tienen la respuesta adecuada mediante productos y servicios acorde a cada necesidad.

El asesor brindará lo que necesitas según el estudio y análisis de tu día a día y velará por cubrir los riesgos que conllevas ya sea laboralmente o debido a algún padecimiento o enfermedad pre-existente.

Principalmente el campo de trabajo de un agente de ventas se desarrolla en una empresa establecida en el mercado que cuenta con una estructura organizacional, políticas, y en su mayoría ofrece servicios como seguros de vehículos, propiedades, seguros de vida y de salud a personas y empresas.

Este es uno de los principales escenarios laborales para un profesional donde de manera sistemática puede ofrecer los servicios que oferta la empresa para donde labora.

Sin embargo, también existe otra faceta de los Agentes de Seguros y es la que se desarrolla en un ambiente independiente y autónomo, a ellos se les conoce como Corredores de Seguros y aunque ambos ejercen la labor de venden pólizas de seguros, las variantes suelen ser porque los primeros trabajan para una empresa mientras que los segundos tienen una labor en apariencia más flexible.

Funciones principales de un Agente de Seguros:

Entre algunas de las funciones principales de un Agente de Seguros, mencionaremos las siguientes:

· Vender diferentes tipos de pólizas de aquellas ofrecidas por la aseguradora:

· Promocionar los distintos productos y servicios a clientes nuevos y existentes.

· Determinar la póliza que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

· Explicar cada punto de la póliza a sus clientes.

· Tramitar la documentación necesaria para la venta de la póliza de seguros.

· Entrevistar a los clientes nuevos para evaluar su nivel de riesgo al momento de vender la póliza de vida o de seguros:

· Investigar el historial de cada cliente.

· Evaluar sus registros financieros, historias médicas, antecedentes penales y demás documentación requerida.

· Determinar cuál es la póliza o servicio que mejor se adapta a sus necesidades. Entre otros.

Ante un siniestro o imprevisto, quien será el soporte y mediador entre la familia y la empresa y/o compañía prestadora del servicio será tu Agente de Seguros.

El perfil profesional de un Agente de Seguros debe de responder a las necesidades que trae su labor en el mercado, constituyéndose como capacidades y habilidades para manejar sus operaciones, entre estas debe poseer:

Un Agente o Asesor de Seguros se convertirá en un aliado y hasta amigo, ya que estará acompañándote durante todo el periodo posible, cuando tu familia crece, en tus logros, y también en los malos momentos.

En definitiva un Agente de Seguros será la persona responsable de brindarte información de primera mano, y ayuda inmediata en caso que el siniestro se presente, hará los trámites más simples para tus familiares, y será un gran referente si de tranquilidad y protección hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *